_
_
_
_

Cobra fuerza la hipótesis de atentado en la catástrofe de un avión en Níger

Los primeros análisis de los restos del DC-10 francés siniestrado en Níger confirman que el avión fue destruido por una explosión a más de 10.000 metros de altitud. La deflagración se produjo en la bodega situada en la parte delantera de la cabina, debajo de la primera clase, según los testimonios de los escasos especialistas que han podido llegar al macizo Termit, en el desierto del Teneré, donde se estrelló el avión. La hipótesis de atentado cobra cada vez más fuerza.

El fuselaje se partió en dos como consecuencia de la explosión, a la altura del final de los asientos de primera clase. Únicamente la cabina y la cola han quedado reconocibles, según comentaron los mismos expertos tras el examen de diversos documentos. La caja negra fue hallada a última hora de ayer.

Más información
Libia pagará un millón de dólares por cada víctima del atentado contra un avión francés en 1989

La explosión en el DC-10 fue detectada por uno de los tres satélites militares norteamericanos de la red encargada ele transmitir al puesto de mando situado en Colorado Springs los movimientos de los misiles estratégicos.

Aunque la explosión pudo deberse a un problema técnico, la hipótesis del atentado se hace cada minuto más sólida. El presidente de UTA, René Lapautre, declaró ayer que la tesis del atentado es la "más probable", y lo mismo piensan las autoridades francesas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_