El ex conde de Reus, condenado a dos años de cárcel por estafar a 58 inversores
El aristócrata catalán Juan Carlos Muntadas Prim Fábregas, ex conde de Reus, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años de prisión por el delito continuado de estafa. Muntadas Prim, que renunció al título a favor de su hijo al ser procesado, fue juzgado por utilizar más de 400 millones de pesetas, confiados por 58 inversores, para cubrir otras deudas.
La mayoría de los perjudicados no dudó en invertir en las sociedades que dirigía Muntadas por la personalidad del acusado y por el elevado interés que ofrecía, un 17,5%. Un total de 58 inversionistas resultaron perjudicados por la estafa, al igual que el Banco de Vizcaya, entidad a la que, según la sentencia, el aristócrata estafó 34 millones de pesetas. El procesado deberá indemnizar a los perjudicados con la cantidad estafada en cada caso, según ordenó el tribunal.
Muntadas, descendiente directo del general Prim, era el administrador único de tres sociedades: Proecsa, Igaci y Coceisa. Las firmas, que se constituyeron entre 1972 y 1974, tenían como actividad la compraventa o explotacíón de fincas rústicas, la explotación agraria y ganadera y el estudio de mercados y asesoramiento de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.