_
_
_
_
_

Un niño apuñala a un compañero de escuela en Sabadell tras discutir la validez de un gol

Una discusión entre dos escolares de Sabadell sobre la legalidad de un gol concluyó con el apuñalamiento de uno de los niños por su oponente. El agredido, Juan B. M., de 14 años, permanecía ayer ingresado en el hospital de Sabadell, reponiéndose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a causa de una herida por arma blanca en el abdomen, que le interesó el páncreas.

El suceso ocurrió poco después del mediodía del pasado lunes en las inmediaciones del colegio público Alcalde Marcet de Sabadell, del que son alumnos el atacante y su víctima. El centro se halla enclavado en el populoso barrio de Can Puiggener. El agresor, un niño de 13 años, asestó un navajazo a su compañero de escuela después de que ambos hubieran participado durante el recreo en un partido informal de fútbol en el que el agredido había logrado un gol que el otro niño consideró ilegal.

Tras el gol, ambos se enzarzaron en una discusión y llegaron a pegarse, hasta que los profesores les separaron. Luego, la actividad escolar se reanudó con normalidad, pero a la salida del colegio el agresor llamó a Juan B. M. y le apuñaló. El herido corrió, sangrando, hacia su casa, pero en el camino un vecino lo recogió y lo trasladó al hospital de Sabadell.

Juan repite séptimo de EGB y el agresor, sexto. La madre del lesionado declaró ayer que perdona al chico que apuñaló a su hijo: "Lo que ha pasado no tiene remedio. Lo importante ahora es que mi niño se recupere pronto", dijo. Ambas familias se conocen con anterioridad al suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_