Ford anuncia la compra del 15% de la empresa británica Jaguar
Ford ha anunciado la compra de un 15% de Jaguar, la empresa británica fabricante de coches de lujo. La operación, anunciada por el presidente de Fod Europa, Lindsey Halstead, supondrá una inversión por parte de la multinacional norteamericana del orden de los 200 millones de dólares. De esta manera, Ford dispondrá de una posición relevante con vistas a la toma de control de Jaguar, una vez que, a finales de 1990, venza la prohibición del Gobierno británico que ahora impide la venta total de la empresa. General Motors, Volvo, Volkswagen y Toyota habían mostrado su interés por hacerse con el control de la firma británica.
El anuncio de Ford motivó ayer una fuerte subida de las acciones de Jaguar en la bolsa de Londres, que registraron un aumento de 62 puntos, situando el valor de mercado de la empresa británica en 1.350 millones de dólares.
La decisión de Ford, que ya ha sido comunicada al presidente de Jaguar, John Egan, se produce en un momento en que los beneficios de Jaguar han bajado ostensiblemente debido a la reducción de ventas en Estados Unidos, como consecuencia de la subida del dólar. En el primer semestre de este año, los resultados de la empresa británica han sido de 2,2 millones de dólares, frente a los 35 millones de dólares registrados en 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.