_
_
_
_

Querella contra una industria química por contaminación

El Instituto Español de Ciencias Ambientales (IECA) presentó el pasado jueves ante el juzgado de instrucción número 2 de Valladolid una querella criminal por un presunto delito ecológico contra la fábrica vallisoletana de productos químicos Nitratos de Castilla (Nicas) a la que considera posible responsable del importante índice de contaminación que registra la capital.

El IECA es un organismo que pretende, según sus responsables, "compensar a los ciudadanos por las graves agresiones que sufre el ecosistema". Está compuesto por un grupo de profesionales, en su mayoría abogados, con sede en Segovia.

Según la denuncia, las continuas emisiones que a la atmósfera realiza Nitratos de Castilla han sido en los últimos años una queja constante de los vecinos de esta zona de la ciudad de Valladolid, "que han visto cómo unas inmensas nubes amarillas les irritaban las mucosas y les producían transtornos pulmonares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_