_
_
_
_

Un mensaje a Bush

El principal destinatario de la propuesta del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) no es, al parecer, ni el Gobierno del derechista Alfredo Cristiani ni los altos mandos de las fuerzas armadas, sino la Administración de George Bush, que ha gastado más de 3.000 millones de dólares en financiar la guerra contra la guerrilla salvadoreña.La propuesta rebelde admite la Constitución y la existencia del Gobierno y destaca la necesidad de una profunda reforma del sistema judicial, un tema que la Casa Blanca ve como clave para poner fin a una guerra que cada vez parece más imposible ganar. Funcionarios norteamericanos afirman que los rebeldes cuentan con un ejército de 6.000 combatientes a tiempo completo, más un número desconocido de combatientes eventuales y colaboradores civiles.

Más información
El diálogo salvadoreño, empantanado por formalismos

Los rebeldes saben que la Administración de Bush está buscando una forma de acabar con la guerra y quieren ofrecerle un plan factible. Por eso no han incluido en su propuesta la exigencia de compartir el poder ni integrar el ejército rebelde con el gubernamental, dos exigencias que habían hecho fracasar los tres diálogos que la guerrilla del FMLN sostuvo con el anterior Gobierno del democristiano Napoleón Duarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_