_
_
_
_

Petición a la CE de una ayuda de 1.300 millones por la peste equina

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer por unanimidad en Estrasburgo una propuesta consistente: en solicitar a la Comisión Europea una ayuda de 10 millones de ECUs (1.300 millones de pesetas) para indemnizar a los ganaderos andaluces afectados por la peste equina.El tema fue incluido en el debate de cuestiones de urgencia por los eurodiputados españoles Antonio Navarro y Miguel Arias Cañete, del PP, y Pedro Pacheco, del Partido Andalucista.

La resolución, que no tiene carácter vinculante y podría no ser atendida por la Comisión, incluye la exigencia de que se lleven a cabo los tratamientos para el control y erradicación de este brote de peste, que ya ha costado la vida a 1.000 équidos.

Por otra parte, la Comisión Europea concedió ayer una ayuda de 350.000 ECUs (unos 45,5 millones de pesetas) para los afectados por las inundaciones que se produjeron en Murcia, Córdoba, Sevilla, Alicante y Baleares la semana pasada. Esta cantidad simbólica va destinada a "asegurar las necesidades más prioritarias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_