_
_
_
_

Las compañías petroleras crean un 'lobby' ante la CE

Treinta y una compañías petroleras, entre las que figura la española Repsol, han decidido agruparse para constituir una asociación que funcione como grupo de presión ante la CE. El objetivo del lobby es defender los intereses de la industria ante la creación del mercado único europeo.Entre los objetivos inmediatos está impedir que la reforma comunitaria de los impuestos que gravan los productos derivados del petróleo perjudiquen su mercado. El campo de actividad se extiende a influir sobre las nuevas normas de homologación y de protección del medio ambiente. Las 31 compañías que integran la Asociación de la Industria Petrolera Europea (AIPE) representan el 90% de la actividad del sector en Europa. Los socios estarán representados en tres grupos: uno de ellos reúne a las multinacionales, otro a empresas nacionales y otros a compañías extranjeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_