Namibia teme más violencia tras el asesinato del líder blanco de la SWAPO
El administrador surafricano de Namibia, Louis Pienaar, teme que se desate "una espiral de violencia" tras el asesinato, el martes, del dirigente de la Organización del Pueblo del Suroeste de África (SWAPO), Anton Lubowski, un abogado de 37 años que era el primer blanco namibio en afiliarse públicamente a la guerrilla independentista.La muerte de Lubowski, que recibió nueve tiros de ametralladora disparados por desconocidos en la puerta de su casa en Windhoek, se produjo en vísperas de la llegada hoy a Namibia, del presidente de la SWAPO, Sam Nujoma, tras 30 años de exilio.
El portavoz de esa organización, Hage Geingob, declaró que los plantes del regreso de Nujoma se mantienen, pese al asesinato de Lubowski. Para hoy está prevista una gran manifestación de recibimiento a Nujoma en la capital namibia y el administrador Pienaar aseguró protección policial para los dirigentes de la SWAPO que regresen, al país.
Aunque no hubo una reivindicación formal del asesinato, un hombre llamó a Gwen Lister, directora del diario The Namibian, simpatizante de la SWAPO, amenazándola de ser la próxima de la lista. El hombre dijo pertenecer a los lobos blancos, un nombre usado en Suráfrica por extremistas de derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.