'Perestroika' magrebí
Mulud Hanruche, el hasta ahora secretario general de la Presidencia y ahora nuevo primer ministro, tiene 47 años, es hijo de un chahid o mártir de la independencia y a los 15 años de edad él mismo se incorporó a la. lucha armada contra el colonialismo francés.Hanruche, nacido en Constantina, al este del país, es teniente coronel y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Hace 10 años abandonó el Ejército.
Poco conocido) en la propia clase política argelina, aunque es miembro del Comité Central del Frente de Liberación Nacional (FLN), el nuevo primer ministro ha hecho su carrera política a la sombra de Benyedid, que le otorga su total confianza.
Está considerado como un tecnócrata discreto y eficiente y un firme partidario de la democratización desde el poder de su país.
El diario oficial El Moudjahid afirmó ayer que el objetivo del Gobierno que debe formar Hanruche es llevar a término, en las mejores condiciones y de manera resuelta , las reformas políticas, económicas y sociales, conforme a la letra y el espíritu de la Constitución", cuya reforma fue aprobada en referéndum por los argelinos el pasado febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.