_
_
_
_
_

Unas declaraciones antisemitas causan la dimisión de un eurodiputado francés

El cineasta Claude Autant-Lara, de 88 años de edad, curodiputado por el Frente Nacional (FN), ha dimitido de su escaño en el Parlamento Europeo al publicarse unas declaraciones racistas y antisemitas en las que ataca a la ex presidenta de la Cámara, Simone Veil.En una entrevista hecha por teléfono que publicará, la revista mensual Globe en su número de septiembre, Autant-Lara afirma, refiriéndose a la exterminación de judíos en los campos nazis: "Cuando me hablan de genocidio, yo digo que, en todo caso, ellos fallaron con la madre Veil". "Se quiera o no", añade, "ella forma parte de una etnia que intenta implantarse y dominar". El cineasta, antiguo comunista, no desmintió ayer las declaraciones.

Autant-Lara será sustituido por el antiguo diputado del FN Jean-Claude Martínez, que últimamente había criticado la orientación "tecnocrática" del partido. Las declaraciones del cineasta suceden a otras del líder del FN, Jean-Marie Le Pen, quien el pasado mes de agosto denunció la existencia de "una Internacional judía".

El cineasta había ya pronunciado un discurso extremista en la sesión de apertura del Parlamento Europeo, que presidió por razones de edad. La mayoría de los eurodiputados abandonó el hemiciclo mientras hablaba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_