_
_
_
_
_
COPA DEL MUNDO DE ATLETISMO

Los independentistas abuchearán al Rey

La Crida a la Solidaritat, organización independentista de Cataluña, ha convocado a sus simpatizantes para asistir al acto de inauguración del estadio Olímpico de Montjuic, previsto para el próximo viernes, y expresar su "hostilidad y beligerancia" con "todo aquello que simbolice un obstáculo para la soberanía nacional de Cataluña", pero siempre sin violencia, manifestó ayer Carles Riera, portavoz de la organización.La Crida llama a sus seguidores a silbar y abuchear a la familia real y boicotear el himno nacional de España. Los dirigentes de la Crida afirman que por lo menos 150 personas de esta organización han adquirido entradas para asistir al acto y tienen previsto situarse en posiciones estratégicas para repartir banderas y silbatos entre los asistentes.

Más información
Algunos sectores de la IAAF consideran que Ben Johnson ganaría un recurso contra la sanción

Paralelamente a esta convocatoria, la Asociación para la Delegación Olímpica de Cataluña (ADOC), una entidad creada para promover la constitución del comité olímpico de Cataluña, ha enviado circulares a sus 2.700 asociados para que adquieran entradas y asistan al acto inaugural con el máximo número de simpatizantes posibles para expresar, en este caso, "a la comunidad olímpica internacional" la exigencia de Cataluña de estar representada en el Comité Olímpico Internacional con un comité olímpico propio e independiente del comité español.

Albert Bertrana, presidente de esta asociación, se desvinculó ayer de la convocatoria de la Crida. Bertrana afirma que ADOC ha indicado a sus seguidores que lleven una camiseta blanca con el símbolo del comité olímpico de Cataluña y banderas no independentistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_