_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Contemporáneos

Hace años que Wadde Matthews, Baldo Martínez y Pedro López tocan juntos y parece que en la formación de Zyklus ha existido una clara definición de lo que se quería hacer. Lo que hacen es una música cercana a los pasos que lo que se consideró vanguardia (el free de los años 60) ha dado en estos años 80 hacia la acces, Midad. A veces, un rigor cercano a la atmósfera de cuarto cerrado, y también la capacidad de desbordamiento hacla la alegría y el humor.Wade Mat thews es un saxo tenor que conjuga algunas de las mejores capacidades de su instrumento; belleza de sonido, vanguardismo en las ideas y capacidad de alcance en la expresión. También toca los saxos altos y soprano, flauta y caracola marina, con desigual fortuna, tal vez revelando no tanto sus capacidades de instrumentista como sus ideas instrumentales como compositor. Baldo Martínez en el contrabajista titular del grupo Clunio, al que en esta formación se le puede escuchar mucho, que cumple el papel de contrabajo en la ausencia de piano y CILIC en unisonos y diálogos con Matthews puede llegar a asombrar.

Zyklus

Café Central. Madrid. Hoy, último día.

Pedro López es un baterista cuidadoso, y su trabajo resulta terriblemente eficaz. Eligíó la vía más dificil de este instrumento y hoy cuenta con un más que razonable dispositivo en su lenguaje de los matices.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_