_
_
_
_

Interior intensifica la vigilancia en las cárceles

La Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior ha ordenado a los gobiernos civiles que intensifiquen la vigilancia de las vías de comunicación con los centros penitenciarios en las horas de relevos y sobre los domicilios de los funcionarios amenazados. Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha dado marcha atrás en su decisión de enviar presos etarras a la cárcel de Melilla.

Una circular remitida por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, a los gobernadores civiles recuerda la necesidad de adoptar medidas de protección concretas para aquellos directores, administradores y funcionarios que hayan sido objeto de amenazas, informa la agencia Efe. Ayer se constituyó en el Ministerio de Justicia la Comisión General de Seguridad de la que forman parte representantes de Instituciones Penitenciarias, de Interior y de las centrales sindicales.

Por otra parte, el traslado a la cárcel de Melilla previsto para los próximos días de Luis Armando Zabala Bilbao, miembro de ETA en la actualidad en régimen de tránsito en la cárcel de Málaga, ha sido paralizado, debido a las presiones tanto de los funcionarios como de las fuerzas políticas locales, informa Avelino Gutiérrez.

La decisión de enviar a la cárcel de Melilla a tres etarras estaba incluida en el plan de Justicia de dispersar a los reclusos de la organización terrorista que cumplen condena en Herrera de la Mancha. Las múltiples quejas expresadas por la situación de la cárcel melillense por carecer de medidas de seguridad, unido al hecho de que la ciudad podría convertirse en cabeza de puente entre la Península y Argelia han sido los motivos que, por el momento, han hecho revocar al Ministerio de Justicia la orden inicial.

Según fuentes de la CSIF la próxima semana, el director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, se entrevistará con una representación de funcionarios de la prisión de Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_