_
_
_
_

Una compañía telefónica de Japón desafía a los piratas informáticos

La compañía japonesa de telégrafos y teléfonos NTT ha ofrecido una recompensa de un millón de yenes (850.000 pesetas) al pirata que logre descifrar el código de su sistema exclusivo de datos de comunicación.Durante una conferencia de electrónica de la información, que tuvo lugar en Atami, a 90 kilómetros al sur de Tokio, la NTT desafió a los piratas informáticos, profesionales y organizaciones de todo el mundo a que penetraran en su base de datos de comunicación FEAL-8 en un plazo que finalizará el mes de agosto de 1991.

La idea del premio se originó por un rumor que circula en Europa sobre el hallazgo de un método para romper el sistema de código FEAL-8.

También tiene por objeto hacer frente al problema de los piratas que interceptan, se introducen y roban sistemas de comunicación y archivos electrónicos privados.

El código de seguridad FEAL-8, que fue desarrollado por la NTT en 1986, tiene un sistema de claves comunes que protege los sistemas de datos de comunicación y las tarjetas de circuitos integrados contra su posible hurto o contra daños causados por su uso ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_