_
_
_
_
GENTE

Mónica de Greiff

Una mujer sencilla frente al narcotráfico

Sus amigos y familiares la definen como una mujer ambiciosa e impulsiva que adora estar con su esposo, el publicista argentino Miguel Palai, y con su pequeño hijo, Miguel José, de apenas tres años de edad. Cuando, hace mes y medio, el presidente Barco nombró a Mónica de Greiff ministra de Justicia -primera mujer que en Colombia ocupa este cargo-, el país conoció a una mujer sencilla y poco vanidosa.En una entrevista que un diario de Bogotá realizó con las cuatro mujeres del Gabinete -ministra de Obras, ministra de Trabajo, ministra de Minas y ministra de Justicia-, ella confesó que se había visto obligada a pedir ropa prestada a sus amigas. En su ropero no tenía trajes de minístra. El día de la toma de posesión del nuevo Gabinete, ella fue el centro de la noticia. Y lo fue porque su pequeño hijo insistía en darle la mano al presidente cuando éste estaba en plena ceremonia protocolaria.

Mónica de Greiff estudió Derecho en una de las más ímportantes universidades de Bogotá. Se especializó en derecho administrativo. Fue gerente de una productora de cine antes de iniciar su carrera política, subdirectora administrativa del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, secretaria general del Ministerio de Minas, vicemínistra de Justicia, y finalmente, rninistra.

Hace poco confesó a un periódico de la capital que es fanática de la televisión, de las revistas, de la coca-cola y de la lasaña. Dijo también que le gustan los tonos pastel, la música clásica y las baladas románticas, y que en su época de estudiante fue rebelde; odiaba las matemáticas y amaba todo lo que tuviera que ver con humanidades.

Mónica de Greiff tiene 32 años. En noviembre cumplirá los 33. Forma parte de una familia de cinco hermanos. Heredó de su padre -miembro del Consejo de Estado- el amor por las leyes. Parte de sus estudios secundarios los realizó en EE UU, por esto habla tan bien el inglés. Así lo demostró en la conferencia de prensa que dio el martes pasado en Estados Unidos. "No renunciaré, a pesar de las amenazas contra mí y contra mi hijo", afirmó ante el asombro de muchos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_