Que les pilla el toro
Vallas míticas de los años sesenta, como el toro de Osborne o el sugerente, simpático y ya clásico muñeco de Michelín, deberán desaparecer del paisaje español en cumplimiento de la ley de Carreteras. Desde que alguien descubrió que el buen paño, en el arca no se vende, hasta hoy, los mensajes publicitarios han utilizado los vehículos más insólitos. Caramelos Paco, Nitrato de Chile y Modas Zaleski, entre otros, estamparon sus pintadas en las piedras del camino sin consulta previa y sin reparar en las curvas de las carreteras rurales, que eran salvadas por los conductores a golpe de volante, tras el mensaje flash: un reclamo primitivo y barato que inundó en otra época las carreteras. Pocos conocen que el toro de Osborne necesita, para mantenerse, una base de hormigón similar a la de un edificio de cinco plantas. Su envergadura es también equivalente, con unos 14 metros de altura. "La silueta del toro se identifica con nuestro país, y eso es cultura", dice de forma tajante Luis Teulon, vicepresidente de AEPE. En algunas ocasiones, el contenido de las vallas publicitarias ha costado hasta el puesto. Vicente Ortún, subdirector general de Planes de Salud, del Ministerio de Sanidad, fue destituido el pasado año tras autorizar una campaña de 70 millones de pesetas que apoyaba la donación de sangre. En la valla, como último modelo de surtidor de sangre se mostraba una explosiva joven en bañador. El anuncio fue retirado por sexista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Vicente Ortún Rubio
- Grupo Osborne
- Publicidad exterior
- MOPU
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislación española
- Publicidad
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Tráfico
- Transporte carretera
- Gobierno
- Medios comunicación
- Legislación
- Transporte
- Administración Estado
- Empresas
- Comunicación
- Justicia
- España
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































