_
_
_
_
NACE EL PLURALISMO AUDIOVISUAL EN ESPAÑA

Programas de carácter social y para todos los públicos

EL PAÍS Miguel Durán, director general de la ONCE -sociedad que tiene el 25% de las acciones en Gestevisión-Telecinco-, compareció ayer en solitario en una conferencia de prensa convocada tras conocerse la decisión de¡ Gobierno de otorgar la concesión de los tres canales de televisión privada. En una hábil maniobra, Durán dijo a una sala repleta de periodistas que la convocatoria partía sólo de la ONCE y que se había hecho para responder a las acusaciones de Comisiones Obreras sobre las intervenciones empresariales de su institución, pero que respondería a cualquier pregunta relacionada con la televisión.

Durán insistió en que el canal de Gestevisión tendrá un carácter social. "Hay en España dos millones de personas con diferentes minusvalías. Queremos emitir programas en los que se difunda el tratamiento adecuado para estas anomalías, por poner un ejemplo", dijo.

Más información
Una televisión complementaria dirigida a la familia
Un producto muy a la española
Calendario de emisiones

El director general de la ONCE anunció que es deseo de la sociedad adelantar lo máximo posible el comienzo de las emisiones y añadió que pensaba que no se iba a agotar el plazo máximo previsto en la ley. El nuevo canal "tendrá mucho que ver, lógicamente, con la televisión que está haciendo Berlusconi", dijo Durán. "Negar el fundamento profesional que tiene Berlusconi sería negar la realidad", declaró, .aunque los socios españoles aportaremos nuestras propias ideas".

Durán negó cualquier tipo de contacto o mediación para integrar al Grupo Z en Gestevisión: "Este rumor carece de fundamento. Nadie se ha dirigido a ningún miembro del grupo con una oferta de ese tipo; además, sería imposible integrar a un nuevo socio porque el 100% del accionariado está cerrado".

Según una nota facilitada ayer por Gestevisión, la empresa invertirá en su proyecto 60.000 millones de pesetas en cinco años. La sociedad fue promovida por el Grupo Anaya, que tiene un 25% del capital. Los otros dos socios son la ONCE, con otro 25%, y Fininvest, de Silvio Berlusconi, con la misma inversión inicial. El empresario Juan Fernández Montreal (Chocolates Trapa) participa con otro 15%1; el 10% restante lo ostenta el industrial Ángel Medrano y otros empresarios extremeños.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_