_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Laberinto UNED

Le remito a usted la siguiente carta con el ruego de que sea publicada y pueda servir para denunciar y que se tomen las medidas para arreglar la situación que a continuación le expongo:Soy un alumno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este año estoy matriculado en tres asignaturas de Derecho. En una de ellas, Derecho Civil I, me examiné de la segunda parte de la asignatura a finales de mayo; después de 40 días de espera, recibí la calificación. De las otras dos, pese a haberme examinado más tarde, las recibí 10 días antes.

No estando conforme con la calificación, no apto, inicié las gestiones para ponerme en contacto con los profesores de la asignatura e intentar revisar el examen. Primero empecé llamando por teléfono; no he conseguido comunican cuando no comunica, no lo cogen. A la semana decidí pasarme en persona por la sede de la UNED. Al llegar me remitieron a la secretaría de la facultad; allí me informaron de que los profesores de la asignatura de Derecho Civil I tenían guardias los martes por la tarde y los viernes por la mañana, aunque, en general, no venían a dichas guardias.

Me personé durante dos semanas los días indicados por ellos mismos; hay dos y se turnan, al menos eso pone en el papel de la puerta del despacho de la asignatura, como de guardia y, de atención a los alumnos; no aparecieron. Dejé el nombre en la secretaría junto con mis teléfonos para que se pusieran en contacto conmigo; no lo hicieron. Por último, uno de los días fui a ver al decano en funciones y me explicó que dichos profesores, y, ante las quejas formuladas por los alumnos, habían sido apercibidos, pero que lo único que podía hacer era recogerme una queja por escrito, si la quería hacer. Evidentemente, la hice.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La UNED es una, universidad como todas las demás, al menos a efectos de pago de tasas académicas. Una de las partes más difíciles en esta universidad es el contacto profesor-alumno, y parece bastante vergonzoso que se tolere que no cumplan un horario de presencia para atender a los

Pasa a la página siguiente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_