Laberinto UNED
Le remito a usted la siguiente carta con el ruego de que sea publicada y pueda servir para denunciar y que se tomen las medidas para arreglar la situación que a continuación le expongo:Soy un alumno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este año estoy matriculado en tres asignaturas de Derecho. En una de ellas, Derecho Civil I, me examiné de la segunda parte de la asignatura a finales de mayo; después de 40 días de espera, recibí la calificación. De las otras dos, pese a haberme examinado más tarde, las recibí 10 días antes.
No estando conforme con la calificación, no apto, inicié las gestiones para ponerme en contacto con los profesores de la asignatura e intentar revisar el examen. Primero empecé llamando por teléfono; no he conseguido comunican cuando no comunica, no lo cogen. A la semana decidí pasarme en persona por la sede de la UNED. Al llegar me remitieron a la secretaría de la facultad; allí me informaron de que los profesores de la asignatura de Derecho Civil I tenían guardias los martes por la tarde y los viernes por la mañana, aunque, en general, no venían a dichas guardias.
Me personé durante dos semanas los días indicados por ellos mismos; hay dos y se turnan, al menos eso pone en el papel de la puerta del despacho de la asignatura, como de guardia y, de atención a los alumnos; no aparecieron. Dejé el nombre en la secretaría junto con mis teléfonos para que se pusieran en contacto conmigo; no lo hicieron. Por último, uno de los días fui a ver al decano en funciones y me explicó que dichos profesores, y, ante las quejas formuladas por los alumnos, habían sido apercibidos, pero que lo único que podía hacer era recogerme una queja por escrito, si la quería hacer. Evidentemente, la hice.
La UNED es una, universidad como todas las demás, al menos a efectos de pago de tasas académicas. Una de las partes más difíciles en esta universidad es el contacto profesor-alumno, y parece bastante vergonzoso que se tolere que no cumplan un horario de presencia para atender a los
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































