_
_
_
_

Ingresan en prisión dos terroristas entregados por Francia

Los presuntos etarras Jesús Maria Osa Arocena, de 30 años, y Emilio Aldazábal Goizueta, de 31 años, llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas después de que las autoridades francesas concedieran su extradición a España. Los presuntos activistas de la organización terrorista ingresaron en la prisión de Carabanchel por orden del juez de la Audiencia Nacional que instruye su caso. A pesar de que ambos han estado implicados en diversas acciones terroristas, no pesan sobre ellos delitos de sangre.Osa intentó fallidamente en 1982 asesinar en dos ocasiones a un inspector de policía de Régil, así como asesinar a un sereno de Deba (Guizpuzcoa). Fue detenido en Francia en febrero de 1988. Aldazábal participó en dos ametrallamientos contra la guardia civil y en un atentado contra un control de la autopista Bilbao-Behovia. Fue detenido en Francia en junio de 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_