La Generalitat valenciana no ejecutó la orden de cerrar la fábrica de los cohetes que estallaron
El coche que transportaba los 25 metros de traca cuya explosión causó ocho muertos y, 25 heridos en Alicante el sábado por la noche pertenecía a una fábrica de Alicante, Pirotécnica Levantina, cuyo cierre había ordenado la Generalitat valenciana. El accidente se registró en el aparcamiento del hipermercado Pryca de San Juan (Alicante). La Consejería de Trabajo de la Generalitat valenciana ordenó el cierre de la fábrica el pasado 3 de agosto, pero la Consejería de Industria no llegó a ejecutar la orden y la empresa continuó funcionando.El cierre se decidió tras denuncias de CC OO a la vista de la falta de seguridad de la fábrica, cuyo encargado ya falleció en julio pasado a raíz de un accidente en la localidad de Guardamar. Dos de los heridos estaban ayer en estado crítico.
Página 13 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.