Paseo por el monasterio
El presidente de la República Francesa, François Mitterrand, visitó en la tarde de ayer durante tres cuartos de hora, acompañado por Felipe González, el monasterio de El Escorial, en cuyas proximidades se había entrevistado y almorzado con el presidente del Gobierno español. La Casita de Arriba, donde ambos se alojaron, fue construida en el siglo XVIII y en ella vivió durante algún tiempo el rey Juan Carlos en su época de estudiante. Mitterrand llegó, en helicóptero, a esta localidad de la sierra madrileña a la una de la tarde, tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas, y partió hacia París cinco horas después.Tanto Mitterrand como González vestían traje de verano y corbata. El líder español mostraba una piel bronceada que contrastaba con la de François Mitterrand, más bien pálida. En la conversación tan solo les acompañaron dos asesores del palacio del Elíseo, residencia del presidente francés, el responsable de los asuntos de política internacional en el gabinete del presidente español, Juan Antonio Yáñez, y una traductora.
El almuerzo consistió en una ensalada de bogavante sobre salsa de aguacate, chipironcitos de anzuelo a la plancha, pechuga de pichón de Talavera al vinagre de yema y natillas de pistachos con frutas y tocino de cielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.