_
_
_
_
CATÁSTROFE EN SAN JUAN

La reina destronada

M. A. V. / M. I., Hace 10 días María José Llorca Juan, de 16 años, se preparaba para asistir a una de las noches más emocionantes de su vida: había sido elegida reina de las fiestas de San Juan (Alicante) e iba a ser presentada de forma oficial. Para esta ocasión, estrenó un bonito traje blanco. En una fiesta, en la que congregó buena parte del pueblo, fue aplaudida cuando subió al templete dispuesto para la ocasión y, visiblemente emocionada, recibió la corona de reina.

María José Llorca, que acaba de terminar 22 de BUP, nunca se hubiera podido imaginar que tan solo 10 días después estaría ingresada en el hospital General de Alicante con lesiones en uno de sus ojos y heridas en varias partes de su cuerpo. Tras realizar unas compras, María José salía el sábado por la tarde con su madre, María Josefa Juan Ripoll, del hipermercado Pryca. La fuerte onda expansiva causada por la explosión, la alcanzó en medio de la histeria colectiva de unas gentes que no comprendían lo que había ocurrido.

Más información
La traca que causó ocho muertos en Alicante pertenecía a una fábrica cuyo cierre había ordenado la Generalitat
ETA niega vinculaciones

Su madre murió en el acto, pero ayer la joven María José todavía no conocía la noticia. Los médicos trataban por todos los medios -de evitar un desmedido impacto psicológico en la joven.

Probablemente María José no volverá a ponerse el traje blanco que lució en la noche de su presentación y sin saberlo ya ha sido destrozada. Este año, y por primera vez en la historia de las fiestas de San Juan, los vecinos sólo verán desfilar a las jóvenes damas de honor de María José, que estará de luto como toda la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_