Rechazo general a la sobretasa en los cereales
Organizaciones agrarias y almacenistas de cereales, principales afectados por las tasas de corresponsabilidad en los cereales, coinciden en la exigencia de eliminar la sobretasa. A estas alturas de campaña, existe seguridad casi absoluta de que no se va a llegar al techo de 160 millones de toneladas de producción en toda la Comunidad Europea (CE).Para este año, la tasa normal de corresponsabilidad en los cereales es de 0,805 pesetas, cantidad que deben abonar todos los agricultores que no estén considerados como pequeños productores. La tasa complementaria o sobretasa tiene un importe inicial de la misma cuantía. Los agricultores están obligados a su pago en caso de que la cosecha supere este año los 160 millones de toneladas fijados por la CE lo que parece imposible.
Para los agricultores, no tiene sentido que se les retenga una cantidad que luego deberán recuperar, con todos los problemas burocráticos y el gasto que supone para la maquinaria administrativa, posición que coincide con la de los almacenistas, principales compradores de cereal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































