Un incendio amenaza con arrasar la isla griega de Tasos
El incendio que comenzó hace tres días en la isla griega de Tasos había quemado ayer 4.500 hectáreas de tierra cultivable y bosque, y amenazaba con arrasar la isla, considerada como una de las más verdes del noreste de Grecia. Los habitantes de la isla, en la que se ha declarado el estado de emergencia, abandonaron sus viviendas y bienes y los turistas se dirigen en transbordadores a la parte este de Macedonia, en las fronteras griegas con Bulgaria y Yugoslavia.La dirección y la fuerza de los vientos que soplan en agosto en el mar Egeo convierten en infructuosos todos los intentos de apagar el fuego, para lo que colaboran soldados, fuerzas de Defensa Civil y Brigadas Forestales. Las, autoridades, que consideran el incendio intencionado, han evacuado ya numerosos pueblos, así como a las religiosas del monasterio de San Pandeleimón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.