_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un magnífico ejemplo de encinar mediterráneo

Causa un considerable asombro, no exento de tristeza, leer la carta publicada en EL PAIS el pasado 10 de agosto titulada Carretera misteriosa, en la que se aboga sin más por la puesta en circulación de la carretera entre Torrelodones y El Pardo, que atraviesa el monte de El Pardo. En dicha carta se puede leer: "Ignoramos (?) por qué motivo está cortada", para extrañarse después de "no ver aludida la posibilidad de puesta a punto de esta carretera".El firmante de la carta parece no conocer la existencia del monte de El Pardo, paraje natural de características sobresalientes, que permanece aún como asignatura pendiente de la protección legal de los espacios naturales madrileños, pues reuniendo todas las cualidades para ser declarado parque nacional, aún no lo es por rencillas institucionales en el pasado reciente.

La solicitud de destruir alegremente uno de los parajes naturales de mayor valor de la península Ibérica, magnífico ejemplo del encinar mediterráneo continental, para facilitar las comunicaciones no es nuevo: ahí está el aberrante proyecto del Ministerio de Transportes de ubicar el trazado del TAV (Tren de Alta Velocidad) por El Pardo, en contra de la opinión más consecuente de la Comunidad de Madrid, ecologistas y Ayuntamientos.- secretario federal de la Federación de Amigos de la Tierra. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_