_
_
_
_

Destruidos en Alcobendas 265 kilos de pescadilla descompuesta

Los servicios sanitarios del Ayuntamiento de Alcobendas han destruido una partida de 265 kilos de pescadilla, que estaba a la venta, por. encontrarse en avanzado estado de descomposición y con centenares de parásitos por pieza. El cargamento se comercializaba en los almacenes Continente y contaba con un certificado veterinario de salubridad emitido por Mercamadrid.Teresa Colón, concejala de Consumo en Alcobendas, ha indicado a este periódico que cada pescadilla tenía "100, 200 o 300 parásitos, como gusanos y mosquitos". La responsable de Consumo ha precisado que "no todas las piezas pudieron ser analizadas, ya que los responsables de Continente se ofrecieron a destruirlas una vez que les comunicamos la existencia de una denuncia al respecto".

El hallazgo, realizado a finales de la pasada semana, fue posible gracias a la denuncia que presentó una vecina de Alcobendas en la Oficina de Información al Consumidor de esta localidad. La denunciante, sobre la que no se ha facilitado ningún dato, compró una pescadilla en Continente y, una vez en su domicilio, se percató del alto contenido de gusanos y mosquitos que presentaba en su interior.

Cuando la consumidora presentó la denuncia, los servicios de inspección del Ayuntamiento se pusieron a trabajar en todas las pescaderías de la localidad ante la sospecha de que otros cargamentos en las mismas condiciones hubieran tenido como destino Alcobendas. La inspeccíón dio por descartada tal sospecha.

La concejala ha indicado que los primeros indicios apuntan a que la irregular mercancía procedía de una empresa pescadera de La Coruña, si bien éste es un extremo que carece por el momento de "confirmación oficial". Este periódico intentó obtener ayer la versión tanto de Continente como de Mercamadrid, lo que fue imposible debido a la ausencia de responsables en ambas empresas por ser día de fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_