Francia envía a la zona de conflicto una fragata con misiles Exocet
El Gobierno francés decidió ayer enviar a las costas de Líbano la fragata Duquesne, armada con misiles Exocet, misiles tierra-aire Mazurka y torpedos. Su misión es reforzar la presencia militar de Francia (antigua potencia colonial en Líbano) en la zona, aportar toda la asistencia que pudiera ser solicitada y proporcionar ayuda a la comunidad francesa en caso de necesidad", según un comunicado oficial. El navío, con 355 tripulantes, partió en la madrugada de ayer del puerto de Tolón y se reunirá en el Mediterráneo oriental con un buque de suministro y otro de escolta.El comunicado recuerda que "la Embajada de Francia en Beirut ha sido alcanzada en varias ocasiones por proyectíles de artillería" y que París "prosigue e intensifica su acción diplomática ante las capitales afectadas y las organizaciones internacionales para lograr el cese inmediato de los combates". Precisamente ayer, un diplomático francés, Jacques Andreani, viajó a Moscú para entrevistarse con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético y analizar las posibilidades de un alto el fuego en Líbano. Siria es el más próximo aliado de la URSS en Oriente Próximo.
Libaneses residentes en Francia han emprendido acciones de protesta en Estrasburgo y Lyón contra la destrucción de su país.
Ayer, el general israelí Benjamín Ben Eliezer aseguró que las tropas sirias se disponen a entrar masivamente en Beirut y que éste es el motivo de la intensificación de los combates y de los bombardeos de los últimos seis días, que han llegado a alcanzar las 25.000 bombas por día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.