La policía cree que los restos humanos hallados en Santander proceden de un hospital

La policía de Santander considera que los restos humanos hallados el pasado domingo de forma fortuita en la península de La Magdalena proceden de algún quirófano de los centros hospitalarios de la capital cántabra y rechaza la hipótesis de que puedan ser indicios de algún acto criminal. Los restos hallados son una pierna, posiblemente de mujer, en estado de putrefacción y amputada hace varios días por encima de la rodilla y otros huesos más limpios pertenecientes también a extremidades.

El hallazgo se efectuó en una zona actualmente en obras, para las que han sido trasladadas muchas toneladas de tierra, parte de las cuales pueden haber sido extraídas de los exteriores del cementerio santanderino de Ciriego, según fuentes municipales.

El hospital de Valdecilla, el principal de Santander, hizo público ayer un comunicado explicando el destino de los restos de sus operaciones. El director gerente del centro, doctor Rubín, señaló a este periódico que todo el material orgánico proveniente de intervenciones quirúrgicas pasan directamente al departamento de anatomía patológica para su estudio. Tras ello, su destino es siempre el horno crematorio. Los restos del sanatorio Madrazo son enviados a Valdecilla para su cremación, mientras que el hospital de Santa Clotilde cuenta con su propio horno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de agosto de 1989.

Lo más visto en...

Top 50