El pedrisco y la sequía ocasionan pérdidas de 6.000 millones en Aragón
El pedrisco y la sequía han ocasionado en el campo aragonés unas pérdidas superiores a los 6.000 millones de pesetas, según las primeras estimaciones de la Consejería de Agricultura del Gobierno autónomo. Una tormenta acompañada de pedrisco, caída el pasado jueves, destrozó toda la cosecha de melocotón de Calanda (Teruel), donde las pérdidas se estiman en 1.000 millones, y de siete pueblos más de la comarca. Por otra parte, las pérdidas ocasionadas por la tormenta caída hace una semana en la ribera del Jalón se elevan a 600 millones y afectaron a los frutales de 2.000 hectáreas. Los daños en Campo Visiedo (Teruel) han sido evaluados en 900 millones, y los ocasionados por la sequía en la comarca de las Cinco Villas ascienden a 3.000 millones. Para estas dos últimas comarcas se ha solicitado la declaración de zona catastrófica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.