Vacaciones
Los asesores de imagen del poder deben de estar de vacaciones y al poder se le ve la pezuñita. Quienes se ven obligados a protestar en este cálido verano lo están teniendo duro. Por ejemplo, los vecinos de La Serranía. Hace unas semanas se manifestaron en Valencia contra el proyecto de instalar un cementerio de pararrayos radiactivos en su comarca. Ahora están recibiendo multas de 10.000 pesetas por haber obstaculizado el tráfico con sus vehículos. Un asesor de imagen hubiera recomendado que se les enviase una foto dedicada de la alcaldesa, o una postal del Micalet como recuerdo de su visita a la capital. Pues no; centenares de multas para convencerles de que Valencia es su casa y pueden venir cuando quieran.Doña Amancia tiene, afortunadamente, sólo un chichón. Ha estado en observación un día en el hospital. Doña Amancia formaba parte de un grupo de 80 personas, en buena parte ancianos y niños, que vigilaban a los militares en Anchuras y, al parecer, constituían una fuerte amenaza para los 200 guardias civiles que a su vez les vigilaban a ellos. Doña Amancia es la madre del alcalde de Anchuras. Un asesor de imagen hubiese desaconsejado siempre pegarle a una señora mayor y más siendo madre del alcalde.
Comprendo que la culpa la tienen los vecinos de La Serranía y de Anchuras, por protestar contra las agresiones a su medio en verano, cuando está de vacaciones el asesor de imagen. Pero si no protestan ahora, los van a enfrentar con hechos consumados. Este problema tiene dos soluciones: la primera sería incrementar los puestos de trabajo de asesor de imagen de] poder, para que los guardias sólo peguen a los jóvenes robustos y protestar en Valencia sea, al menos, gratuito. La segunda solución es congelar los proyectos de destrucción del medio durante el verano para que todo el mundo se pueda ir de vacaciones y la Guardia Civil pueda dedicarse a perseguir incendiarios forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































