_
_
_
_
_

Samaranch y Ferrer Salat reclaman medidas "más severas" contra la peste equina

Lourdes Lucio

Los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Olímpico Español (COE), Juan Antonio Samaranch y Carlos Ferrer Salat, respectivamente, reclamaron ayer en Sevilla medidas "más severas" para evitar un nuevo brote de peste equina en España.

Samaranch expresó la "inquietud" y "preocupación" del COI por este hecho, ya que de los resultados de los análisis que se realizan en varios laboratorios dependerá que la federación internacional prohiba o no la celebración de pruebas hípicas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El presidente del COI agregó que este organismo aún no ha tomado ninguna decisión alternativa para el caso de que los análisis que se realizan en laboratorios de Madrid y Córdoba confirmen la aparición de un nuevo brote de peste equina en Andalucía que impida la celebración de las pruebas hípicas.

Por su parte, Carlos Ferrer Salat, manifestó la confianza del Comité Olímpico Español en que puedan celebrarse dichas pruebas aunque agregó que "hay que tomar medias sanitarias urgentísimas y severas para que la peste equina no vuelva a repetirse Ferrer Salat se mostró partidario de crear una frontera sanitaria "en el área olímpica" para garantizar el desarrollo de pruebas hípicas en los Juegos.

El resultado final de los análisis de las vísceras de los caballos muertos en la urbanización Sotogrande (Cádiz) no será conocido hasta el fin de semana. La coordinadora del departamento de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía, Inmaculada Lasunción, aseguró ayer que en las dos primeras muestras realizadas no se ha detectado peste equina, aunque matizó que ello no quiere decir que en el tercer pase no pueda aparecer el virus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_