Vuelo en el 'Pajaro loco'
La casualidad quiso que Plácido Domingo y Julio Iglesias viajaran ambos a Alicante la noche del jueves pasado. Domingo iba a casar a su hijo, y Julio Iglesias a cantar a Benidorm. Por primera vez, el tenor subía por la escalerilla del Pájaro loco de Iglesias. El avión calienta más los motores. Domingo comenta: "Cuando un avión despega es como si fuera a alcanzar a una mujer allá en lo alto. Y cada vez que despega es un milagro". Julio, sentado frente a él: "Pues que se hagan muchos milagros".Domingo pasa de un canturreo al silbido de una canción. Julio propone: "Bebamos por el éxito de Soñadores de España, la canción que hemos grabado juntos". Y una botella de champaña magnum unió las copas de los 15 pasajeros.
La canción pertenece a un disco de Domingo, compuesto por Manuel Alejandro, y proinocionará la Expo-92; el próximo día 12 de octubre Julio Iglesias y Plácido Domingo la cantarán, en vivo, en Sevilla. Julio Iglesias, el día anterior, cantará en Leningrado, y al día siguiente también, "lo que supone la hazaña de mi vida como viajante que soy". Alguien interrumpe: "¿y cuándo vais a grabar, no una canción, sino un disco,juntos?".
Domingo: "Eso llegará, sin duda".
Iglesias: "Ni que decir tiene que lo haremos, pero es difícil, porque, ¿cuándo te agarro yo a ti libre durante tres meses, que es el tiempo que necesitamos?
Domingo: "Julio, ten la seguridad de que se conseguirán los tres meses, o lo que haga falta".
Iglesias: "Plácido y yo ya hemos cantado juntos muchas veces por el mundo adelante, pero eso no se sabe, ni se habla".
"Más champaña"
Otra copa de champaña. Domingo le habla a Iglesias del "equipo de sonido mejor del mundo", que debe adoptar.
Al final, Plácido Domingo cambia de asiento y cuchichea con Julio Iglesias. Hablan de música o de mujeres, o de las dos cosas a la vez. Iglesias ordena, "más champaña para Plácido, a ver si se emborracha... "
A una pregunta responde Julio Iglesias: "No sé lo que me hubiese ocurrido de haber permanecido en España; pero lo evidente es que no habría aprendido todo lo que es técnica y música universal".
Aterriza el avión, y Julio Iglesias confiesa: "Ya estoy excitado por las ganas que le tengo al concierto de mañana; tengo que dormir, y no pensar más que en eso".
Al día siguiente, a medio concierto, no se le ocurrió más que decirle al público, como si cantara: "Sólo hago el amor una vez al año, y eso en Benidorm, luego hoy me toca".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.