_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policía, ¿para qué?

El pasado día 14 del mes de julio venía con mis hijos y mi mujer de darnos un baño en la piscina, y al llegar a casa, alrededor de las nueve de la noche, casi me impedían la entrada en el portal de mi casa dos personas que en ese momento estaban inyectándose alguna sustancia psicotrópica o estimulante, como ocurre tantasAl subir a casa se me ocurrió llamar por teléfono al 091 (Protección Ciudadana), de los cuales solicité si era posible que hicieran algo sobre estas dos personas que impedían la entrada en mi casa; un agente me contestó que el consumo de droga no estaba penado y que ellos no podían hacer nada porque debían actuar de acuerdo con la ley. Les comenté que cada mañana, cuando bajaba algún vecino o yo mismo, tenía que retirar del jardín algunas jeringuillas para que nuestros hijos no las pisotearan o bien las cogieran, con el consabido riesgo.La contestación del agente fue: "Llame usted al servicio de basuras para que sean ellos quienes las recojan".

Señor director, a raíz de esto, en mi cabeza surgieron un montón de preguntas. ¿Quién puede en un momento determinar si la droga es para consumo propio o para traficar con ella? Y ya nosólo ésta, sino ¿estamos protegidos?; cuando necesitemos ayuda, ¿a quién recurrimos? ¿A la policía? ¿A ésa que nos contesta que no puede venir? Yo, como ciudadano, si solicito su ayuda es precisamente para que ayuden, no para que me den evasivas-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_