Mitterrand: "No basta con una 'casa común' europea, hay que saber qué se mete dentro"
"No basta con una casa común europea, hay que saber lo que se mete dentro", asegura el presidente francés, François Mitterrand, en una entrevista concedida a cinco periódicos europeos, entre ellos EL PAÍS.El dirigente socialista reconoce que la idea, repetidamente defendida por el líder del Kremlin Mijail Gorbachov, es "un buen proyecto", pero recuerda que el mundo comunista europeo es, por naturaleza, "muy diferente de los modos de pensamiento y de vida occidentales". Todo ello le lleva a la conclusión de que será dificil construir y administrar la copropiedad de la casa".
Mitterrand se muestra claro partidario de la unión económica y monetaria de la CE y de una revisión del equilibrio de poderes entre el Consejo de Ministros y el Parlamento de Estrasburgo. En cuanto a la Carta Social, recono ce el impulso recibido durante la presidencia española, y presenta como objetivo la redacción de un texto definitivo antes de fin de año que garantice el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores del continente.
[PP] Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.