_
_
_
_
_

Samper y Marcaida, presidentes de las rectoras de las bolsas de Valencia y Bilbao

José Samper y José Luis Marcaida han sido elegidos presidentes de las sociedades rectoras de las bolsas de Valencia y Bilbao, respectivamente. La primera está constituida por cinco sociedades y dos agencias como socios fundadores. En cuanto a la de Bilbao, se crea con un capital de 456 millones de pesetas, aportados por siete sociedades y tres agencias.De las cinco sociedades que actúan como fundadoras de la Bolsa de Valores de Valencia, cuatro pertenecen a la órbita de grandes bancos -Central, Hispano, Bilbao Vizcaya y Santander- y la otra se ha creado a partir de los activos del despacho de la familia Maldonado, con un 30% en manos de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

En cuanto a la Bolsa de Bilbao, a los cuatro bancos anteriores se añaden Eurofinanzas, Euromediadores y Norbolsa. Las agencias son Iberagencia, Fineco Equities y Mercagentes.

Contará también con una vicepresidencia, para la que ha sido nombrado el agente de cambio y bolsa Alfonso Batalla. Asimismo, el cargo de consejero director general será desempeñado por Jon Azúa Mendia, ex secretario general de la presidencia del Gobierno vasco.

La de Valencia mantendrá en su puesto al actual director, Arcenio Montero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_