_
_
_
_
CINE

'Marcianada'

Una tonta y mal hilvanada historieta -historia es demasiado decir- traída por los pelos, apoyada en triviales, vacías fantasías y en extravagancias argumentales inútiles y que se ven venir: tal es el endeble entramado y la armazón seudoargumental que sostiene a esta peliculilla norteamericana carente del más mínimo ingenio, tópica y a medio camino entre la comedieta sin gracia, es decir desgraciada, y el comic de ficción científica sin rastros de inquietud ni misterio.Nada habría que decir acerca de este engendrillo, merecedor a todas luces de la elocuencia del silencio, de no estar sus mediocres imágenes, o cromitos, Kim Basinger, una bella actriz que merece mejor suerte, pero que sigue sin orientar su carrera hacia arriba, sino más bien al contrario, en filmes bobos y facilones corno éste, que sólo se salvan por su presencia y, en este caso, por el contrapunto que esta presencia obtiene en Dan Ackroyd, que corre con la parte terrena (aunque su personaje está en las nubes) de la marcianada.

Mi novia es una extraterrestre

Dirección: Richard Benjamín. Guión: Jerico, Weingrod, Harris y Reynolds. Estados Unidos, 1988. Música: Alan Silvestri. Intérpretes: Kim Basinger, Dan Ackroyd. Estreno en Madrid: cines Imperial, Vaguada, Bilbao, Multicines Pozuelo, Rosales, Bilbao, Vergara, Rialto y (en versión original subtitulada) Rosales.

"Película de verano"

Se dice que Mi novia es una extraterrestre es una "película de verano", extraño género que nos hace añorar el invierno. El desierto de las carteleras en estos meses no se salva con falsos oasis, que encubren la sequía absoluta con una apariencia de comedia sofisticada que, en realidad, es una pura obviedad, un pedestre sustituto del cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_