_
_
_
_
_

Felipe González 'reflexiona" sobre el adelanto de las elecciones

El presidente del Gobierno, Felipe González, se mostró ayer menos tajante que en ocasiones anteriores al referirse a una eventual anticipación de las elecciones legislativas, previstas en principio para junio del próximo año. El jefe del Gobierno manifestó en Palma de Mallorca, adonde viajó para despachar con el Rey, que reflexionará "un poco más" sobre esa posibilidad, que no rechazó de plano. Asimismo, González dijo que descarta una subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA), posibilidad barajada el día anterior por el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, durante un seminario en El Escorial.El presidente del Gobierno introdujo, en cambio, un nuevo factor de incertidumbre para los próximos días al referirse a la posibilidad de que la concesión de los canales de televisión privada se retrase hasta el 25 de agosto.

González explicó que ya dispone del informe elaborado al respecto, pero dijo que, si no puede examinarlo con detenimiento, la decisión no será tomada en el próximo Consejo de Ministros (el viernes 28), sino en el siguiente (previsto para el 25 de agosto).

Los periodistas le preguntaron si en los próximos comicios legislativos habrá ya televisión privada, y el presidente contestó: "Depende de cuándo sean las elecciones".

[PP] Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_