Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Aguirre estrena su filme 'Continuum' en el festival de Mérida

Continuum, última película del director cinematográfico español Javier Aguirre, se estrenó el pasado domingo dentro de la programación del 35º Festival de Teatro de Mérida.El filme, realizado en 1987 y producido para Televisión Española, está basado en la obra El marinero, así como en textos de En la floresta del enajenamiento, del escritor portugués Fernando Pessoa. Al frente del reparto se encuentran las actrices Julieta Serrano, Paca Ojea y Maruchi Fresno, aunque esta última sólo con su voz.

La actriz Julieta Serrano explicó que el rodaje de la película se convirtió en una experiencia muy especial: "Hacer poesía en imágenes es muy difícil".

En este sentido, Javier Aguirre comentó que "Continuum, es abstracta y difícil de seguir, ya que no tiene nada que ver con una película normal, e incluso se podría calificar de anticinematográfica".

El estreno de la película queda enmarcado dentro del ciclo Espacio hispano-portugués programado dentro del Festival de Teatro de Mérida.

Por otra parte, y según informó la oficina del festival, el jefe del área de acción cultural de la Comisión de las Comunidades Europeas, René André, ofreció en Mérida el patrocinio de la Comunidad Europea en las próximas ediciones del festival.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de julio de 1989