Confusión
Demasiadas cosas y no bien unidas hay en El complot de los anillos, lo que es mal asunto en cine. Del exceso de ingredientes y de la falta de conjunción de estos irígredientes en una pantalla suele resultar una cosa nada buena: confusión.No se adivina, a medida que la película avanza y en medio de esta amalgama de elementos no bien aglutinados, cuándo la película va por el lado irónico o cuándo se pone seria, cuándo especula sobre una exagerada fabulación de política ficción y cuándo juega con referencias reales más o menos cómplices.
En cada secuencia, realizada a la manera de Francesc Bellmunt con ligereza y brocha gorda, sin pararse en matices, se ve a posteriori lo que el filme pretende, es decir, la mano de sus autores, sus intenciones antes que sus logros.
El complot de los anillos
Dirección: Francesc Bellmunt. Guión: Ferrán Morreny y Francesc Bellmunt. Fotografía: Javier Salmones. Música: Manuel Camp. Intérpretes: Stephen Bennan, Ariadna Gil, Mónica Huguet,. España, 1987. Estreno en Madrid: cine Fuencarral.
Y cada cosa, en un filme que juega con el exceso, parece más bien comedida, pues allí donde se pretende que la sorpresa llegue, ésta se ve venir, lo que es una manera de no llegar en cine a ninguna parte, salvo a entretener a ráfagas y con algo de manga ancha.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.