_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Confusión

Demasiadas cosas y no bien unidas hay en El complot de los anillos, lo que es mal asunto en cine. Del exceso de ingredientes y de la falta de conjunción de estos irígredientes en una pantalla suele resultar una cosa nada buena: confusión.No se adivina, a medida que la película avanza y en medio de esta amalgama de elementos no bien aglutinados, cuándo la película va por el lado irónico o cuándo se pone seria, cuándo especula sobre una exagerada fabulación de política ficción y cuándo juega con referencias reales más o menos cómplices.

En cada secuencia, realizada a la manera de Francesc Bellmunt con ligereza y brocha gorda, sin pararse en matices, se ve a posteriori lo que el filme pretende, es decir, la mano de sus autores, sus intenciones antes que sus logros.

El complot de los anillos

Dirección: Francesc Bellmunt. Guión: Ferrán Morreny y Francesc Bellmunt. Fotografía: Javier Salmones. Música: Manuel Camp. Intérpretes: Stephen Bennan, Ariadna Gil, Mónica Huguet,. España, 1987. Estreno en Madrid: cine Fuencarral.

Y cada cosa, en un filme que juega con el exceso, parece más bien comedida, pues allí donde se pretende que la sorpresa llegue, ésta se ve venir, lo que es una manera de no llegar en cine a ninguna parte, salvo a entretener a ráfagas y con algo de manga ancha.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_