Tríos e instrumentistas
La vigésima edición de la Semana de Música de Segovia ha contado este año, además de con el habitual escenario del patio de armas del Alcázar, donde habitualmente se celebran los conciertos, con el recientemente recuperado teatro Juan Bravo. Allí sonaron cuatro tríos de autores españoles raramente interpretados, como son los de Arbós, Granados, Bretón y Malats, en versiones del Trío Mompoti.La agrupación londinense The Wallace Collection se encargó de demostrarnos que, aparte de La Marsellesa, la Revolución Francesa no provocó música de gran importancia. El Trío Holandés de Guitarras, lejano sucesor del Trí o Albéniz de Granada, practicó necesariamente un repertorio de transcripciones.
Semana de Música de Segovia
Trío Mompou. The WallaceCollection. Trío Holandés de Guitarras. Pedro Espinosa. Solistas de Versalles. Del 13 al 19 de julio. Segovia.
Distinta cosa fue el recital del pianista canario Pedro Espinosa, que parece seguir la actitud ética y la línea estética de un Ricardo Viñes o una Pilar Bayona. Para clausurar la semana, un excelente grupo de instrumentistas franceses, los Solistas o Camerata de Versalles, guiados e impulsados por el gran trompetista Guy Touvron, presentaron dos programas de música barroca, más el añadido -en este caso innecesario- de diversas transcripciones. Excelente la versión del Segundo concierto brandeburgués de Juan Sebastián Bach y, en general, todas aquellas en las que intervino Touvron, discípulo y continuador del famoso Maurice André; una joven oboísta, Anne Chamussy, se reveló como gran ejecutante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.