Finaliza la huelga del puerto de Bermeo con 40 despidos
Los tripulantes de la flota pesquera de Bermeo (Vizcaya) han puesto definitivamente fin a la huelga, tras cinco meses de conflicto. La asamblea de marineros ha aceptado la salida a faenar de las embarcaciones de cerco, las únicas que no estaban ya faenando, pese al desenrole por parte de los armadores de unos 40 huelguistas.La decisión de hacerse a la mar durante la campaña del bonito, adoptada para preservar la unidad de los trabajadores, según el sindicato CC OO, obligará a los desenrolados a recurrir a la magistratura de trabajo. Parte de los tripulantes que han quedado en paro han sido despedidos porque los armadores les atribuyen un comportamiento violento durante la huelga.
Representantes de los armadores y los tripulantes de todos los puertos de bajura del País Vasco deberán negociar ahora un convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.