Creadores de todo el mundo diseñarán objetos y muebles para Barcelona 92
La Olimpiada Cultural trabaja en un ambicioso proyecto denominado Casa Barcelona en el que participarán importantes diseñadores españoles y extranjeros, que crearán objetos y mobiliario para Barcelona 92. La idea se inspira en la famosa silla Barcelona, diseñada por Mies van der Rohe con motivo de la Exposición Universal de 1929, aunque en este caso no se creará un solo objeto sino toda una colección.El conjunto de piezas diseñadas, básicamente objetos de uso doméstico y muebles, identificará la imagen de Barcelona 92 y potenciará la capacidad de diseño de la ciudad y la interrelación con el extranjero. Los responsables de la Olimpiada Cultural elegirán la lista de diseñadores, que trabajarán por encargo, y los pondrán en contacto con las empresas que fabricarán los objetos.
La Olimpiada Cultural desarrollará asimismo el proyecto Crónica cinematográfica de Barcelona 1989-1992, que consiste en la filmación cinematográfica de la transformación de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos, desde este año hasta 1992. El fondo cinematográfico obtenido en estos años será legado probablemente al Archivo Histórico de la Ciudad, según ha manifestado a este diario el director de la Olimpiada Cultural, Pep Subirós.
Otros de los proyectos de la Olimpiada Cultural son una exposición sobre el Modernismo, que se celebrará en 1990; y un plan de señalización histórica de la ciudad, que incluirá itinerarios de patrimonio arquitectónico, hechos históricos y personajes, con 450 puntos de señalización. El diseño de las placas será realizado por André Ricard, que realizará el soporte y por Yves Zimmermann, que se encargará del grafismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.