_
_
_
_

Militares y civiles de tres países salvan la vida a un pescador español

Aurora Intxausti

Militares y civiles británicos, franceses y norteamericanos han salvado la vida a un pescador español que se encontraba gravemente enfermo en alta mar cuando su buque faenaba en aguas de las Azores. En la operación intervinieron un buque de la Marina francesa y un helicóptero de la Armada de Estados Unidos. El marinero rescatado, Manuel Mancisidor, que era tripulante del pesquero San Cayetano, con base en el puerto de San Sebastián, se recupera ahora en un hospital de Truro (Reino Unido).Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando Mancisidor comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. "Me caí de repente por los pinchazos que sentía, me quedé sin fuerzas", indicó desde el hospital donde se encuentra actualmente.

El patrón del San Cayetano, Eugenio Génova, lanzó un SOS que fue recogido por otro pesquero guipuzcoano, el Santa Faustina. El mensaje también fue captado por una patrullera francesa que se encontraba en las proximidades, y que se acercó hasta el barco.

El marinero fue auscultado en la patrullera por un médico de su dotación, quien ordenó el traslado a un hospital dada la situación en la que se encontraba el enfermo.

Mientras se encontraban en el barco y esperaban un medio para transportar al Manuel Mancisidor al puerto más próximo, el marinero sufrió un infarto de miocardio.

El traslado se realizó en un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de EE UU, con base en lugar próximo al punto donde ocurrieron los hechos. El marinero fue llevado primeramente a Falmouth, y de allí al hospital de la ciudad de Truro, situado al sur del Reino Unido.

Manuel Mancisidor se encontraba bien ayer, según señaló ayer a este periódico, pero desconocía el tiempo que deberá permanecer internado en el hospital. Su esposa partió en la tarde de ayer hacia el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manuel Mancisidor tiene 40 años de edad, es natural de Orio (Guipúzcoa) y reside en el muelle de San Sebastián. Los familiares del patrón del barco conocieron los hechos a través del pesquero guipuzcoano Santa Faustina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_