_
_
_
_

Antibióticos, SA, paralizará la fábrica de León para aliviar la contaminación

La factoría leonesa Antibióticos, SA, accedió ayer a paralizar totalmente su producción durante 15 días de agosto para aliviar la contaminación que produce en el río Bernesga y que ha originado numerosas protestas de los habitantes de la zona. El director de esta factoría, Alberto Cuñado, fue retenido casi dos horas el pasado lunes en el Ayuntamiento de Vega de lnfanzones, localidad de 1.200 habitantes próxima a León, por unos 200 vecinos del pueblo que pretendían "tirarlo al río", en protesta por la contaminación que la fábrica origina.La contaminación de Antibióticos, unida a los vertidos urbanos del propio Ayuntamiento de León, causa grandes daños ecológicos en el río, con la muerte de millares de peces, además de malos olores y riesgos sanitarios para los habitantes de la zona, todavía no evaluados oficialmente. El médico de Vega de Infanzones, José Vecino, ha manifestado su preocupación por el elevado número de infecciones gastrointestinales y de tumores que se observan entre la población.

La contaminación del Bernesga ha provocado quejas vecinales aisladas durante los últimos 10 años, que ahora se suceden con mayor intensidad y de forma " organizada", al unirse todos los ayuntamientos afectados, entre otros los de Onzonilla, Ardón, Villaturiel, Villanueva de las Manzanas, Cabreros del Río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_