_
_
_
_

Un muerto y dos intoxicados con un producto ilegal en un taller de embutidos

La bobolina, producto tóxico cuyo empleo se encuentra prohibido, en el proceso de curación del jamón, originó una intoxicación en una fábrica de embutidos en la Cabeza de Béjar (Salamanca), que costó la vida a un empleado. El propietario de la fábrica otro trabajador se encuentran en estado de extrema grave dad en el hospital Clínico de Salamanca, donde también ingresa ron otras dos personas con menores complicaciones.Las emanaciones de gas se produjeron en la bodega de la fábrica, donde se desarrolla el proceso de curación del jamón y donde un equipo del Servicio de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León encontró recipientes con productos tóxicos, que todo hace indicar se trata de tetracloruro y sulfuro de carbono, componentes de la bobolina. La jefa del servicio, Julia González Alonso, dijo ayer que los recipientes se han precintado y también han quedado inmovilizadas las partidas de jamón, a la espera de los resultados de los análisis de las muestras tomadas.

En la fábrica de embutidos, situada junto a la carretera N-630, y a seis kilómetros de Guijuelo, murió el trabajador Constantino García García, de 26 años, casado, padre de un hijo, quien bajó a la bodega donde se había aplicado la bobolina, acompañado por el propietario, Jesús González Martí, de 45 años, y el también empleado José Luis Benancio Martín. La inhalación del gas motivó la intoxicación, que también afectó al hijo del propietario, Jesús María González, de 18 años, y al trabajador Bernardo Lorenzo Gómez, de 27 años.

El propietario y José Luis Benancio padecen lesiones que los médicos consideran irreversibles en el caso de que logren salvar su vida, que continúa en estado crítico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_