La CE sanciona por 'dumping' a 18 compañías japonesas y coreanas
EFE, La Comisión Europea ha aprobado con carácter provisional la imposición de medidas antidumping contra 18 compañías del sector electrónico de Japón y Corea del Sur. Las sanciones suponen la imposición de sobretasas del 6,4% al 33,9% para la importación de lectores de disco compactos (LDC).
En la lista de empresas que, según el dictamen de la Comisión, realizan ventas a precios por debajo del coste (dumping) figuran Funai, Kenwood, Pioneer, Sanyo, Sony, Goldstar o Samsung, entre otras firmas.
La industria europea de este tipo de componentes, encabezada por Philips NV, de Holanda, Bang & Olufen, de Dinamarca y la alemana Grundig, se ha visto considerablemente afectada por las prácticas de los fabricantes e importadores de japoneses y coreanos en los últimos años. Los fabricantes comunitarios vieron aumentar ostensiblemente sus existencias de este tipo de componentes desde 1986, con la consiguiente caída en picado en los precios; hasta optar por solicitar la investigación de la Comisión sobre las prácticas comerciales de los importadores asiáticos.
El mercado de este tipo de componentes -considerados como "producto y tecnología de interés comunitario"- se ha multiplicado por 13 entre 1984 y 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.