_
_
_
_

Los tipos de interés podrían bajar en EE UU

La cotización del dólar registró alzas significativas gracias a la cobertura de posiciones al descubierto tras los fuertes descensos sufridos el lunes. Las paridades repuntaron aunque sin poder atravesar la línea de resistencia, situada a 1,88 marcos. Asimismo, el volumen de operaciones fue muy -moderado, con lo que los analistas estiman que el billete verde podría volver a la banda inferior de fluctuación, es decir, en tomo a los 1,85 marcos, máxime al tener en cuenta el estrechamiento de los diferenciales de tipos de interés entre Estados Unidos y Europa ocurrido durante las últimas sesiones.Con estos datos, la publicación en EE UU el próximo viernes de los datos de producción industrial e índice de precios al por mayor podría inducir a la Reserva Federal a dejar caer la tasa de los fondos federales o interbancario por debajo del 9,25% actual, ya que se espera que dichos datos económicos muestren una economía debilitada.

En concreto, los analistas esperan un incremento del índice de precios al por mayor en torno al 0,2% en comparación con el 0,9% del mes de mayo, y un descenso en la producción industrial de 0,2 tras permanecer sin cambio el mes anterior. Gracias a estas perspectivas, los mercados de bonos en EE UU continuaron su tendencia alcista, situándose las rentabilidades en plazos a 30 años por debajo del 8%.

La bolsa de Nueva York, por su parte, cerró con una mejora de 11,95 puntos en su índice Dow Jones, que quedó en el 2.514,61. Esta mejora estuvo favorecida por la especulación desatada en torno a las compañías tabaqueras multinacionales tras la OPA lanzada en el Reino Unido por la Hoylake Investments de sir James Goldsmith sobre la BAT británica. Precisamente, la noticia produjo una importantísima alza en la bolsa londinense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_