_
_
_
_

Asesinado el obispo católico de la capital somalí

Un desconocido asesinó de un disparo, el pasado domingo, al obispo católico de Mogadiscio (capital de Somalia), Salvatore Colombo, de 67 años, italiano, según se informó en la sede milanesa de la orden franciscana a la que pertenecía el prelado.Según las primeras informaciones recibidas por el Ministerio de Exteriores italiano, que lo comunicó a la orden franciscana, el obispo Colombo se encontraba en el claustro de la catedral de Mogadiscio cuando un desconocido se acercó a él, le disparó a quemarropa y se dio a la fuga. El obispo murió dos horas después en el hospital. Uno de los religiosos que asistían al obispo informó: "Ignoramos la causa del crimen y sólo podemos decir que el agresor consiguió huir".

En Milán, se añadió que se desconocen los móviles del asesinato, porque "el obispo Colombo no había recibido amenazas. Es cierto que alguna vez manifestó su inquietud por la tensión que reina en el interior de Somalia, pero es algo que no afecta directamente a la Iglesia".

El obispo Colombo visitó Roma en noviembre y explicó la grave situación política somalí, pero reiteró que no se sentía amenazado. Se trasladó a este país africano tras su ordenación franciscana en 1948 y desde entonces siempre realizó su trabajo apostólico en Somalia. Fue nombrado obispo católico de la capital en 1975 y contaba con la ayuda de siete misioneros. En un país de implantación religiosa musulmana -solamente se contabilizan 2.000 católicos, esto es, el 1 % de la población-, Colombo mantenía excelentes relaciones con los creyentes musulmanes, se dijo en Milán. Su labor fundamental era el cuidado de los refugiados del Ogadén, la región en disputa entre Somalia y Etiopía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_