_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alto voltaje

Dos coreografías del americano Ulysses Dove, un Kylián (cosecha de 1976) paródico y lleno de afectuoso humor por las convenciones del ballet clásico y una proeza de Béjart (Salomé) para mayor lucimiento de la estrella y director de la compañía de Nancy, Patrick Dupond, componen el programa con el que se ha Inaugurado en el Conde Duque los Veranos de la Villa. El público -no muy numeroso- manifestó su entusiasmo por este joven y desenvuelto ballet francés.La Salomé de Béjart es uno de esos magistrales solos que el maestro fabrica de cuando en cuando. Dupont se deleita en el ejercicio de puro virtuosismo interpretativo que supone encarnar sucesivamente todos los personajes de la tragedia.

Ballet Francés de Nancy

Director artístico y bailarín estrella: Patrick Dupond. Veranos de la Villa. Madrid, 8 de julio.

La música tópica de Drigo y los kilos de más de Dupont añaden morbo a la pieza, que termina por producir la rendición entusiasta incluso de los más escépticos.

Los franceses bailan con soltura el juguete de Kylián sobre la Sinfonía en re de Haydn, aunque les falta un punto de perfección técnica para que la parodia adquiera su pleno efecto. Se adaptaron bien al lenguaje duro de Dove, con una riqueza de giros y saltos a la que sacan buen partido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_